0

Gps Nautico

Ahora muchas de nuestras cámaras ya llevan incorporado un sistema de antena GPS para grabar en los datos EXIF de la foto las coordenadas donde las hemos realizado. Esto es útil sobre todo para los más viajeros, y para aquellos profesionales que necesitan geolocalizar sus fotos como por ejemplo ingenieros, arquitectos, o incluso fotógrafos que buscan localizaciones.

Pero claro, estos GPS no te sirven para navegar o seguir rutas, para eso necesitas hacerte con otro tipo de dispositivo. Los más normales es que prácticamente ya todo el mundo disponga de un navegador GPS para el coche, como los de Garmin. Yo incluso tengo un Etrex que me permite tanto hacer rutas de senderismo, como ponerlo en la bici de montaña para guardar mis rutas. Pero si lo que te va es el mar, también existen unos dispositivos especiales para navegar de verdad: Un GPS Nautico.

La gran variedad de GPS Plotter y Sonda de Garmin se adapta a todas las necesidades y bolsillos. Existen utilidades que no puedes encontrar en los gps normales, como la posibilidad de ver los mapas en una tableta como el ipad y incluso tu Iphone. Llevan un software que te permite planificar tus salidas desde casa siguiendo la cartografía naútica más actualizada.

No solo llaman la atención en cuanto a tecnología, sino también incluso en cuanto a formatos. Por ejemplo, Quiatix es un reloj de navegación de alta sensibilidad con GPS, altímetro, barómetro y brújula de tres ejes. Por supuesto, sumergible, funciones de competición e incluso conexión de piloto automático con los mandos de tu barco. Y todo en un tamaño tan sorprendete como el de un reloj de pulsera.

La CHIRP es una tecnología de sonda que emite barridos de frecuencias continuos con una intensidad que abarca desde niveles bajos a altos.

Tanto como si eres un pescador aficionado o profesional, o simplemente un navegante de fin de semana y fotógrafo amateur, dispones de sistemas de localización de calidad es imprescindible.