0

Detienen a un fotografo inglés, en inglaterra, por sacar fotos.

Es posible que ya sepas que desde hace unos años en inglaterra es muy dificil realizar fotografia debido a las normas antiterrorismo.CVZUM26KHFZT

Vernon Coaker, el ministro de policía, crimen y seguridad, dijo que la fotografía sería limitada por “el bien de la seguridad nacional” en “situaciones en las que tomar fotografías pueda causar problemas de orden público o encender una situación ya tensa” o “para prevenir una ruptura de la paz”.

No se conforman con acusar indiscriminadamente a cualquier fotógrafo si no que además están empezando a tomar los datos y obligando a borrar las fotos a turistas y aficionados a la fotografía que anden por la capital inglesa.

Precisamente esto es lo que le ha pasado a un turista austriaco, Klaus Matza, y a su hijo menor, que fueron obligados a borrar las fotos que habían hecho de una estación de autobuses del transporte público Londinense.

La policía tiene la autorización de parar y registrar a cualquiera en una denominada zona con la Autorización de la Sección 44 sin ningún tipo de explicación. Pero los fotógrafos aficionados y profesionales se han quejado de que son detenidos y tratados como terroristas potenciales en una misión de reconocimiento con mucha asiduidad.

En el video a continuación vemos la detención de Bob Patefield, un simple fotografo amateur, mientras tomaba algunas instánteneas del centro de la ciudad de Accrington, en el condado de Lancashire. La situación ha sido denunciada por Theguardian.com

Al fotografo le pidieron los datos, petición a la cual el se negó por tres veces, momento en el que lo detuvieron y le hicieron pasar 8 horas en un calabozo.